Programa Somos Cuenca: Habitantes del Maipo ¿Cómo participar? Revisa todos los detalles

“Somos Cuenca: Habitantes del Maipo”, es una iniciativa ciudadana innovadora basada en la colaboración, que busca apoyar proyectos de conservación a lo largo del Maipo y conectarlos con el resto de los habitantes y organizaciones de la cuenca.

Los Nómadas de Patagonia y el gigante de hielo Glaciar Pio XI

(...) las áreas protegidas se están aislando unas de otras y son vulnerables a los impactos humanos, mientras que se necesita un enfoque menos fragmentado para la conservación de la naturaleza.

El saber ancestral en la conservación y la ciencia

(...) las áreas protegidas se están aislando unas de otras y son vulnerables a los impactos humanos, mientras que se necesita un enfoque menos fragmentado para la conservación de la naturaleza.

Patrimonio geológico; el patrimonio de la Tierra y las claves para su conservación

Con la llegada de la revolución industrial hubo una explosión de economías extractivistas basadas en el consumo de materias primas. Aquel modelo económico ha generado una acelerada producción de contaminantes (...)

Queremos Parque: reserva de agua en la futura área protegida de la Región Metropolitana

La gran cuenca del río Maipo, nutre de agua los valles de la región Metropolitana (RM) —y parte de la región de Valparaíso y O’higgins— gracias a la generosidad de sus montañas andinas.

[Reportaje] Patagonia Verde: un paraíso para geoturismo

Muchas veces opacado por el misticismo, la cultura y las tradiciones de la carismática isla de Chiloé, el territorio ubicado al este del archipiélago suele pasar injustamente a segundo plano.

Patrimonio geológico en el Corredor Biológico Nevados de Chillán – Laguna del Laja

La UNESCO ha declarado 10 reservas de la biósfera en Chile. Esta denominación corresponde a áreas que no sólo son importantes para la humanidad en temas de conservación y preservación de los ecosistemas (...)

Memorice Peces de Chile: Descubriendo el océano y la naturaleza a través del juego

Los océanos juegan un rol vital en la regulación de la atmósfera, la temperatura y la existencia de vida en nuestro planeta. No es casualidad, debido a que los océanos cubren el 70% de la superficie terrestre.